Recambios para mantener joven tu Golf II

Recambios para mantener joven tu Golf II

Lanzada en agosto de 1983 a los mercados internacionales, la segunda serie del Volkswagen Golf llegaba con más espacio interior, gracias a una carrocería cuya longitud aumentó a 3,99 metros. Desde entonces han pasado casi 35 años, un plazo de tiempo que ha servido para confirmar las cualidades y resistencia de este compacto de tracción delantera y motor transversal. En cualquier caso, para que un Golf II permanezca vivo es preciso mantenerlo al día, una labor que te hacemos más sencilla desde Volkswagen Heritage.

La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

De cara al ya cercano invierno, hay que comprobar que las escobillas barren correctamente a lo largo de todo el perímetro del parabrisas y sin emitir ruidos molestos. En el caso de que no realicen debidamente su función, es ahora el momento de sustituirlas, pues en los meses inmediatos las escobillas tendrán que trabajar con mayor frecuencia.

De paso, es también importante fijarse en el estado de la escobilla del limpialuneta trasero, así como controlar el estado de conservación de los tres brazos, que acostumbran a quedarse de color gris mate por la acción del sol durante el verano. No olvidemos que la visibilidad es más necesaria aún en la estación invernal, con menos horas de luz solar y mayores posibilidades de lluvia, nieve y hielo.

Parrillas frontales

Parrillas frontales

En nuestra cara, el paso de los años y la falta de cuidados provocan deterioro. Eso mismo le sucede a nuestro Golf II, cuya parrilla delantera de material sintético resiste las inclemencias y los pequeños golpes bastante mejor que las antiguas parrillas metálicas.

Sin embargo, a veces los años no pasan en balde y se hace preciso remplazar la parrilla para que el Golf II recupere su apariencia juvenil. Por suerte, en VW Heritage disponemos en nuestros almacenes de los distintos tipos de calandra, tanto de dos faros frontales como de cuatro, así como del primer tipo con siete lamas y del segundo tipo, que desde 1987 tenía cinco lamas.

Embellecedores laterales

 

Sobre todo en los Golf GTI II que se mueven en ambientes urbanos, los embellecedores de material plástico que protegen los pasos de rueda acostumbran a estropearse. ¿Los motivos? Las típicas rozaduras ocasionadas en las maniobras de aparcamiento, tanto por nosotros mismos como por otros automovilistas.
Igualmente, estas protecciones tienden a perder su color con el transcurso de los años, algo que hace aconsejable sustituirlas por otras nuevas y así recuperar su atractivo original.

Llantas

Llantas

Ofrecidos de serie con llantas de 13, 14 ó 15 pulgadas de diámetro, según versiones y opciones, los Volkswagen Golf II pueden ser calzados actualmente con un equipo neumático a estrenar. Por un lado, VW Heritage cuenta con llantas de acero similares a las de origen, así como tapacubos que permiten mantener tu Golf II en las mismas condiciones que cuando salió de la fábrica.

Asimismo, en VW Heritage disponemos de llantas de aleación en medidas similares a las de origen, que además de embellecer el coche ayudan a mejorar su comportamiento sobre el asfalto y superan los controles ITV anuales sin la menor pega.
También podemos suministrarte llantas de aleación con medidas de hasta 17 pulgadas de diámetro y una anchura de garganta hasta 7 pulgadas, concebidas para su empleo en competición o en exhibiciones.

Faros delanteros/traseros

Faros delanteros/traseros

Dentro del apartado de la iluminación, desde las instalaciones de VW Heritage te podemos suministrarte los faros circulares frontales, incluidos también los focos centrales de larga distancia que incorporan de serie las versiones GT, GTI, GTI 16V, GTD y G60.
Del mismo modo, tenemos también grupos ópticos traseros, así como la variante con la mitad superior provista de cristales oscuros y otras de ópticas equipadas con luces LED, con zona inferior roja y la superior de cristal transparente.

Tapicerías

Tapicerías

En el caso de que la banqueta o el respaldo del asiento izquierdo de tu Golf II GTI tenga la tapicería rota o demasiado desgastada, en VW Heritage tenemos tela con el mismo dibujo con líneas rojas y fondo gris. Realizamos el envío por metros, mientras que la tela tiene una anchura de 140 centímetros.
Disponemos igualmente de tela de tono gris oscuro para los Golf II, que se puede utilizar para renovar cualquier conjunto de asientos cuya tapicería esté demasiado ajada.

Confiamos en que estas informaciones te resulten útiles. Y que sirvan para que tu VW Golf II se conserve en las condiciones que tú mismo consideres como las más adecuadas.

 

Las opiniones aquí expresadas son personales del autor y no representan necesariamente la visión y opiniones de VW Heritage.

This post is also available in: Español (Spanish)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *