Tonalidades de verdes VW

Verdes de VW

Algunos lo consideran una elección de color desafortunado mientras que para otros es parte del encanto de época. La gran paleta de tonalidades de verde de VW ha deslumbrado y deleitado a muchos por igual durante décadas. Aquí te dejamos una selección de algunos de los verdes más populares y extravagantes de los últimos 60 años…

Verde Pastel
Estamos más acostumbrados a ver el Blanco Pastel, ¿pero sabías que también hay una versión verde pastel (como el de la foto de abajo) de finales de los cuarenta. De hecho, este fue el primer verde de VW. El código es L11 y se aplicó a coches entre julio de 1948 y enero de 1954.

Verde Pastel

Verde Islandia
Se introdujo en enero de 1954 y sólo estuvo disponible durante un año. El Verde Islandia con código L213 (foto de abajo) es un color retro maravilloso que ha resurgido tímidamente en los últimos años, pues es un tono muy bonito. Es un tono más oscuro que el verde junco (L313) que apareció entre 1955 y 1956.

Escarabajo Verde Islandia

Verde Jungla
No muy diferente del Agave (L240), del Verde Cerámica (L419), del Sargasso (L445) y los posteriores Verde Java (L518) y Verde Jungla (L315). Apareció en marzo de 1955 y se utilizó solo durante poco más de un año. ¡Mi padre tenía un Ovan en este color!

Verde Diamante
Disponible desde abril de 1956 a julio de 1957, el Verde Diamante (L412), como puedes ver en el ejemplo de abajo, era deslumbrante y debió de destacar mucho entre todos los negros, grises y marrones de la época. Probablemente sea uno de los primeros colores «metalizados».

Escarabajo Verde Diamante

Verde Berilo
Este anticuado y maravilloso nombre resume perfectamente esta tonalidad verde oliva perfectamente. El L478 (abajo) estuvo disponible entre agosto de 1961 hasta julio de 1963. Apareció después del Verde Jade (L349) y el Verde Mango (L346).

Escarabajo Verde Berilo

Verde Java
El siempre atractivo y longevo Verde Java (de la foto de abajo) se introdujo en agosto de 1963 y continuó hasta julio de 1967, cuando fue substituido por una tonalidad más oscura, el Verde Delta (L610) y más tarde, en agosto de 1968 apareció el Verde Perú (L60).

Escarabajo Verde Java

Verde Olmo
El Verde Olmo (L60D) debutó en el verano de 1969 y quedaba especialmente elegante cuando se combinaba con un interior blanco, aunque la mayoría de modelos, como el ejemplo de abajo, venían con un interior en negro. Fue substituido por un tono similar, el Verde Sumatra (L61B) en agosto de 1971. El Verde Irlandés (L60E) apareció más o menos al mismo tiempo al igual que el Verde Sauce (L63K), una tonalidad más viva.

Escarabajo Verde Olmo

Otros verdes posteriores
De principios a mediados de los 70, se presentaron un montón de verdes nuevos y más vivos, que incluyen el Zambesi (L64K), el Verde Tropical (L60A), el Verde Musgo (L95V), el más exótico Verde Ischia (L99M) y el tono intermedio Verde Acantilado (L61A) que debutó en 1974. El Verde Alpino (L61H), el Víbora (L98B) y el Palma (L95K) aparecieron en el 75, a los que le siguieron el Verde Balo (L62A) y el Verde Manila (L63Y) en el 77. El elegante tono metálico Verde Colibrí (L99Y) apareció en 1979. Muchos propietarios de los Cabriolets más recientes escogieron este color, como en la foto de abajo.

Escarabajo Verde Colibrí

Probablemente nos falten algunos. Déjanos un comentario si sabes de alguno que nos hemos saltado. Ten en cuenta que algunos colores con el mismo código pueden variar mucho y, obviamente, los años al sol pueden hacer que el color de la pintura pierda fuerza y se debilite el tono por lo que conseguir una la pintura exacta nunca es fácil. De hecho, en vez de retocar la pintura original, normalmente lo mejor es pintar toda la carrocería.

Ian

 

Las opiniones expresadas en este artículo son personales del autor y no representan necesariamente las opiniones y puntos de vista de VW Heritage.

Agradecimientos a www.thesamba.com por mucha de la información y algunas de las fotos.

Traducido por Rosa Varela Domínuguez

This post is also available in: English (Inglés)Deutsch (Alemán)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *