AlexBeetleSpanish

Presentando A: Alex y su Escarabajo

 ¿Cuál fue tu primer coche?

Hoy en día, para muchos millennials, un moderno súper-mini es la única forma de ponerse al volante con algo de toque retro, a no ser que, como Alex Tooth, la organizadora de eventos de VW Heritage, tengas suerte y puedas hacerte con un Escarabajo como tu primer coche. Eva y Phil quedaron con ella para ponerse al día, saber un poco más sobre su coche y aprovechar el paisaje local.

Beetle VW

Beetle VWBeetle VW

Cambio de dirección

No siempre pensó en un Escarabajo, nos comenta Alex, «Yo quería un Mini clásico pero después de conocer a mi novio, Callum, cambié de opinión».
El escarabajo negro mate de Callum es muy conocido en Reino Unido,actualmente luce llantas de acero deportivas, aletas espaciadas y tubo de escape Stinger

Beetle VW

Beetle VWBeetle VW

Esperanza Blanca

Después de aprobar sin preocupaciones su examen de conducir, Alex encontró su santo grial, un Beetle que era antiguo, estaba dentro de su presupuesto y no estaba al otro lado del país. Después de superar unos cuantos baches, Callum, Alex y el abuelo de Alex (un hábil ingeniero) viajaron hasta Devon para comprobar el estado del coche. «Si te digo la verdad, debería haberlo dejado allí», nos dice Alex, pero con la ilusión a flor de piel y el deseode ser dueña de su propio escarabajo, Alex garabateó su firma en el documento de registro y se lo trajo a Brighton.

Beetle VW

Beetle VWBeetle VW

Eva Restoration, profesionales

A pesar de que podía circular, estaba claro que su última compra necesitaría una restauración. Este trabajo recayó sobre su amigo y héroe de la escena local, Max, de EVA restoration, su Escarabajo de librea con llantas BBS se pudo ver en todas las revistas y artículos de blog durante la temporada de ferias y eventos el año pasado y se ha creado muy buena reputación por su gran trabajo.
Alex quería mantener la carrocería como estaba, con una paleta de colores a la que ella cariñosamente se refiere como «50 sombras de blanco», así que Max hizo su magia reemplazando la base de la carrocería y rebajandolo 15 centímetros. Pero tuvo que hacerlo antes de una fecha límite, ¡Alex le había dejado las llaves justo 3 semanas antes de la Bug Jam (un show para Vw aircooled del cual os recomendamos que busquéis fotos…)

Beetle VW

Slammin’ and Jammin

Una vez que todo estuvo correcto en los bajos, Alex y Callum pudieron instalar el sistema de suspensión neumática de LimeBug para adecuarlo y al mismo tiempo, aumentar su funcionalidad. Alex no tuvo miedo a ensuciarse y se metió debajo del coche con las llaves inglesas para enfrentarse a la parte trasera ella sola, algo de lo que está muy orgullosa.
Además, se añadió externamente un embellecedor australiano DIY, para darles más actitud a los flancos y conducir a los ojos hacia la baca en madera y acero inoxidable que adorna la puerta del maletero. «Es muy práctica cuando vamos de acampada durante las ferias, especialmente cuando dejo que se monten mis amigos ahí detrás», nos cuenta.

Beetle VW

Beetle VWBeetle VW

Estética inteligente

La posición de la puerta del maletero, no solo sirve para mantener el motor frío. Dentro también se coloca la transmisión, que ayuda con la distancia al suelo cuando se conduce a tan poca altura.

 

El coche del abuelo

El coche tenía el motor original de 1200 cc, pero el abuelo de Alex fue tan amable de conseguirle uno de 1641 cc. Ahora, un poco más mayor y sabia, los extras han sido una gran incorporación, sin embargo, teniendo un motor Mk2 GTI, no estamos hablando de velocidad. «Me encanta que sea basto, siempre preparado y que sea bruto, no me importa si se rasca la pintura… cada vez que lo conduzco se me dibuja una gran sonrisa en la cara».

Beetle VW

¿Planes futuros?

Algo de insonorización y poner alfombras estaría genial, y, como Eva atestigua, que no haya calefacción lo hace algo frío en invierno. En cuanto a lujos, en la lista de deseos de Alex está la idea de añadir un altavoz de graves Retrosound para añadirle al equipo de Retrosound que ya utiliza para sus viajes.
Y puede que incluso algún día lo vuelvan a pintar.

Gracias a…
El padre de Alex, que dirige el camping Fox Wood Campsite y nos dejó trastear en el bosque con su coche.
El pub Black Rabbit, hicimos una sesión de fotos en su aparcamiento y disfrutamos de una bebida caliente mientras hablábamos con Alex de su coche, aparcado al frío. www.theblackrabbitarundel.co.uk

This post is also available in: English (Inglés)Deutsch (Alemán)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *