Gana un viaje a Wolfsburg

Te invitamos a visitar la fábrica de VW en Wolfsburgo

Para un fan de los VW no hay muchos sitios que puedan despertar el mismo interés que Wolfsburgo, la casa de Volkswagen. Por eso hemos organizado de nuevo un sorteo para llevar a un afortunado ganador (y al acompañante que elija) a Wolfsburgo para disfrutar de una experiencia única.

Wolfsburgo fue reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, pero fue el comandante Ivan Hirst quien le dio vida de nuevo. Las icónicas torres de la fábrica han aparecido en numerosas fotografías y películas durante los últimos sesenta años y ahora te damos la oportunidad de verlas de cerca y por dentro. Es como visitar la famosa Fábrica de Chocolate de la conocida historia de ficción, pero para adultos y sin los hombrecitos naranja que cantan.

Wolfsburg

El viaje empezará con un recorrido por la fábrica en un mini tren con un Golf R32 modificado como locomotora que te llevará a través de los 7 kilómetros de la línea de producción. Los guías hablan varios idiomas, así que, si tienes alguna pregunta o curiosidad, sólo tienes que preguntarles. Muchos de ellos han trabajado durante años en la línea de producción así que te podrán explicar perfectamente lo que se hace en cada etapa del proceso de fabricación.

fachtour-hl-003-copy

La fábrica es tan grade (es la fábrica de coches más grande del mundo) que los trabajadores se mueven en bicicleta dentro de las instalaciones. Además, en ciertos lugares de la fábrica podrás ver algunos vehículos muy especiales que conmemoran acontecimientos especiales de varios modelos de la marca.

Una vez que hayas tenido la dosis recomendada de vehículos modernos, te tocará ver algunos clásicos. En Wolfsburgo hay dos museos, el AutoMuseum, que está a 20 minutos andando de la fábrica o a 5 en coche, y el propio Autostadt.

Exhibición de Escarabajos históricos

En el AutoMuseum te encontrarás muchas más rarezas: prototipos, coches de carreras y exhibiciones especiales dedicadas a un modelo diferente cada mes. Si nunca has visto un VW Golf ambiguo o un Escarabajo que puede usarse como cesta de un globo aerostático, podrás irte a casa con fotos de los dos tras esta visita.

El Autostadt tiene un estilo más sofisticado y entre los modelos expuestos encontrarás vehículos del Grupo Volkswagen, así como modelos de otras marcas que se consideran de especial importancia por el impacto que tuvieron en la evolución del automóvil. El área del Autostadt también es impresionante por su arquitectura, y en el recinto se encuentran también un concesionario VW y las icónicas torres de cristal, donde se guardan vehículos antes de que los clientes vayan a recogerlos.

Torres de cristal donde los VW esperan a sus nuevos dueños

El hotel de cinco estrellas en el que se quedarán los dos afortunados está en el mismo Autostadt. VW Heritage te invitará al desayuno y a la cena, así que sólo tendrás que preocuparte de la comida y pagar por las bebidas. Puedes echarle un ojo al hotel Ritz Carlton aquí, no está nada mal para un par de noches…

Esperamos que te hayas hecho una idea del fin de semana que podrías disfrutar en Wolfsburg. Además, el premio también incluye los vuelos desde aeropuertos principales europeos y los billetes de tren a Wolfsburgo desde el aeropuerto.

Si quieres participar en el sorteo sólo tienes que completar una breve encuesta aquí.

¡Buena suerte!

Andy

 

Las opiniones expresadas en este artículo son personales del autor y no representan necesariamente las opiniones y puntos de vista de VW Heritage.

Traducido del inglés por Rosa Varela Domínguez

This post is also available in: English (Inglés)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *