Camping Low Cost

Consejos para acampar barato

Tanto si ya eres un campista experimentado como si estás organizando tu primer fin de semana de acampada, hay muchas cosas que puedes hacer para que la escapada no se note en el bolsillo. Aquí te dejamos unos consejos para de camping de bajo coste y acabar la próxima temporada con más dinero en la hucha.

Prueba antes de comprar

Acampar, ya sea en una tienda o en la relativa comodidad de un Bus VW, es mucho más económico que quedarse en un hotel o un hostal por muy baratos que sean, pero para el que va a acampar por primera vez, tener que comprar todo el equipo puede echarlo para atrás. Seguro que conoces a un amigo, un familiar o un vecino que ya ha probado a acampar y ha comprado todo lo necesario, así que antes de dar el salto, pídele el equipo de acampada prestado para la primera vez. Si te gusta la experiencia, entonces vete a comprar todo lo que necesitas (o hazle una oferta a tu amigo o familiar) para tu próxima salida.

VW Bay Window en una área de acampada

Salte de lo habitual

Un camping de cuatro estrellas con piscina, actividades para los niños y todas las comodidades modernas puede costarte tan sólo unos 35€ la noche por toda la familia. Pero hay opciones más baratas, especialmente si no te importa quedarte en un camping que no ofrezca conexiones eléctricas para tu camper, sólo los servicios básicos. Compra un retrete portátil y una ducha móvil para cubrir esos servicios.

Equipamiento adecuado

Hay dos consejos principales que debes tener en cuenta: lleva sólo lo esencial y sé selectivo cuando compres tu equipamiento. Una neverita portátil de buena calidad con un buen aislamiento, por ejemplo, no necesita corriente por lo que, a la larga, ahorrarás dinero. Lo barato, a veces, sale caro, especialmente tienes pensado usar el mismo kit durante muchos años, así que, si de verdad te gusta el camping, invierte en cosas que vayan a durar. El mayor error que cometen muchas personas es intentar ahorrar en sacos de dormir, pero si luego pasa frío de noche, acabarás quedándote en un hotel la próxima vez.

El consejo de bajo coste es poner cartones debajo de la lona del suelo para evitar que se traspase el frío. También te recomendamos llevar linternas y radios que se puedan cargar a cuerda y acabarás ahorrando una fortuna en pilas.

Un buen saco de dormir evitará que pases frío mientras acampas

Quédate cerca de casa

No tienes que viajar hasta la otra punta del país para disfrutar una aventura en la naturaleza. Busca un camping cerca de casa y ahorrarás en combustible, además de pasar menos tiempo conduciendo y más tiempo relajándote.

Descuentos para campistas

Puedes aprovechas los descuentos que ofrecen varias tarjetas de descuento como la de ACSI, si viajas en temporada baja puedes ahorrar hasta un 50% en las tarifas de los campings asociados. Camping Key también ofrece una tarjeta de fidelización aceptada en más de 300 campings de España y 2.500 de toda Europa. Además, esta tarjeta ofrece un seguro a terceros en caso de accidente en el camping y descuentos en diferentes proveedores turísticos como museos, parques de atracciones, etc.

Una VW T5 aparcada al lado de un lago

Acampada libre

Hoy en día, es complicado encontrar lugares donde se permita la acampada libre.  En España, la acampada libre está regulada por cada comunidad autónoma, por lo que las normas cambian según el territorio. Algunas comunidades ofrecen espacios gratuitos regulados y habilitados para acampar. Lo mejor es decidir dónde quieres ir y comprobar que espacios habilitados existen. Si quieres irte fuera de nuestras fronteras, en Francia, hay muchas áreas especiales para campers donde hay una conexión eléctrica y servicios de recogida de basura y muchos son totalmente gratis.

Únete a un club

Aunque puede sonar un poco extravagante, si tienes pensado irte de acampada con cierta frecuencia, a veces puedes ahorrar uniéndote a un club. Algunos clubs de campistas ofrecen descuentos en ciertos campings para sus miembros.

Vístete bien

Nada arruina una acampada como pasar frío durante toda la estancia. Lo bueno es que eso tiene una fácil solución y no necesitas gastarte una fortuna en ropa especial de una marca especializada en ropa para actividades al aire libre, sólo tienes que ponerte muchas capas, y si sigues teniendo frío, invierte en ropa interior térmica.

Todo el equipamiento necesario para unos días de acampada

Haz la mejor compra

Comprar en las tiendas de los campings puede ser muy práctico, pero siempre es más caro que comprar en un supermercado. Así que una vez que estés instalado, acércate a un gran supermercado y compra todo lo que necesites para los días que vayas a acampar.

La ubicación importa

Económicamente, compensa escoger una ubicación que ofrezca muchas cosas que hacer, y no nos referimos a parques de atracciones o centros comerciales. Escoge un camping o una zona donde se puedan hacer cosas gratis, como por ejemplo hacer senderismo en familia, una ruta en bicicleta alejada de carreteras principales y de tráfico fuerte o quizás una atracción turística local gratuita.

Unos campistas se reguardan de la lluvia bajo una lona

La predicción del tiempo

Cuando hace mal tiempo, es casi inevitable gastar más entrando en una cafetería a tomarse un café o pagando para ver algún tipo de museo o atracción y estar a cubierto. Si tienes flexibilidad, consulta siempre la predicción del tiempo y escoge una semana o fin de semana en la que haya más posibilidades de que brille el sol.

Ten en cuenta que no puedes ponerle precio al tiempo que pasas de vacaciones con tu familia, así que, independientemente de tu presupuesto, sal y disfrútalo.

Ian

 

Las opiniones expresadas en este artículo son personales del autor y no representan necesariamente las opiniones y puntos de vista de VW Heritage.

Traducido y adaptado por Rosa Varela Domínguez

This post is also available in: English (Inglés)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *