Recuerdos de un escarabajo

Volkswagen le trae de vuelta el Escarabajo de su infancia

Cuando Barry Openshaw, propietario de un pub en Manchester, respondió a una petición de Volkswagen en las redes sociales para que la gente compartiera recuerdos de sus VWs, no se podía ni imaginar la sorpresa que le acabarían dando…

La petición de Volkswagen en Facebook y Twitter recibió más de 1.700 respuestas de los fans, entre las que se incluían las memorias que Barry guardaba del coche de su padre Ron en los setenta, un Escarabajo 1300 de 1973. “Como era dorado, siempre me pareció muy especial”, recordaba Barry. “Mi padre me solía llevar a Southport, me sentaba en su regazo y me dejaba dirigir el volante, pero solo por la playa. Hacíamos muchas cosas juntos”.

El escarabajo original del padre de Barry en la playa en los años 70

Barry también contaba como su hermano mayor, Keith, conquistó a su actual mujer (entendemos que la mujer de Keith) en ese mismo coche unos años después. Keith se casó y al parecer se mudó a Canadá, pero de alguna forma los recuerdos de aquella época, de hace más de treinta años, quedaron grabados en la memoria de la familia Openshaw.

Barry en el Escarabajo de su padre en los años 70

Emocionados con esta historia, Volkswagen decidió reunir de nuevo a Barry con su querido Escarabajo y se puso manos a la obra para intentar dar con el paradero del coche. Desafortunadamente, no llegaron a encontrarlo, pero se las arreglaron para encontrar un modelo idéntico que fue restaurado minuciosamente y luego pintado con la misma pintura de un increíble dorado metalizado.

VW organizó todo para que Keith volara desde Canadá y le entregase el Escarabajo clásico a su hermano, en la misma playa en la que Barry solía conducirlo sentado en el regazo de su padre muchos años antes. Un afortunado y emocionado Barry afirmó en el momento de la entrega: “Estoy muy emocionado. ¡El escarabajo es impresionante y parece totalmente nuevo! Me lleva de vuelta a mi niñez en los 70”.

Barry, de niño, con el Escarabajo de su padreBarry en la actualidad con el Escarabajo restaurado idéntico al de su padre

El responsable de RR.PP. de Volkswagen, Thomas Brady, declaró: “Estamos profundamente emocionados por la magnitud de las respuestas a nuestra petición inicial de compartir recuerdos de los Volkswagen. Después de leer todos los comentarios, nos pareció que la historia de Barry era particularmente especial. Ver su reacción cuando le entregamos el Escarabajo de los 70 fue increíble y todo el trabajo de buscar y restaurar el coche mereció la pena completamente”.

Keith, el hermano de Barry, hizo la entrega del Escarabajo en la misma playa en la que Barry solía conducirlo en el regazo de su padre

Hay un video que cuenta la increíble historia de Barry, puedes verlo aquí. Ahora, Barry tiene planeado quedarse con el coche, continuar restaurándolo y llevándolo a concentraciones de coches clásicos siempre que pueda, así que atento por si lo ves la próxima temporada.

Ian

 

Las opiniones expresadas en este artículo son personales del autor y no representan necesariamente las opiniones y puntos de vista de VW Heritage.

Traducido por Rosa Varela Domínguez

This post is also available in: English (Inglés)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *