Mark_ES

La vida con una T4

La T4 es una de las furgonetas más codiciadas en este momento. ¿pero qué las hace tan cool, y qué se siente ser dueño de una? Para averiguarlo, enviamos a Eva y Phil, miembros de nuestro equipo de marketing al ‘Brighton Cruise ‘ con el ejecutivo de ventas de VW Heritage, Mark Goldsmith, y su T4 2001 para ver de qué se trata todo el alboroto…

T4 Headshot

Amigo flexible

Esta furgoneta de cuarta generación sirve para casi cualquier cosa. ¿Escapada de fin de semana? Acomoda una cama en la parte de atrás y te vas. ¿Chofer diario? Por qué no. ¿El vehículo perfecto para acomodar tu hobby? Puedes apostarlo, es super espaciosa y si pones un rack en la parte de atrás puedes llevar tu bici para un finde de Mountain Bike con tus amigos.
Y, con Eva y Phil a bordo, Mark revela que fue la versatilidad de la T4 lo que le inspiró a comprarla. “Yo quería algo en lo que pudiera dormir, pero no quería un Camper.” Es más una furgo del día a día, que se ajusta a mis necesidades a la perfección.
Y no creas que Mark sólo usa su T4 para ocasiones especiales. “Yo uso la T4 de diario y para viajes de fin de semana, un lugar para dormir después de una noche de borrachera fuera de casa.” “También es útil para llevar mi wakeboard y la hacer pequeñas mudanzas”, explica.

T4 Seafront Brighton

Entrando en lo personal…

Mark obtuvo su 2001 2.5 TDI hace aproximadamente un año y medio y, como muchas furgos, comenzó la vida en un papel mucho menos glamoroso como furgoneta de constructor. “Era roja para empezar, así que tuve que cambiar el color al tono plata Porsche 365 y corte los laterales para crear ventanas”, le dice a Eva y Phil mientras pasan por el famoso West Pier de Brighton. “Se está puliendo con 18IN TSW Holsten en las llantas y también la he equipado con una rejilla frontal, faros e indicadores teñidos con bombillas LED. Le he dado un poco más de potencia y he instalado un sistema de escape inoxidable Decat, y baje la suspension 60 mm”, explica.
Pero Mark no tiene la intención de parar allí; quiere trabajar los laterales, poner un divisor delantero y hacer más mejoras al motor, incluyendo el ajuste de un turbo más grande. Está todo en los planes de un futuro no demasiado lejano.
En realidad, le dice a Eva y Phil, es una restauración continua – un proyecto en curso. “Le hago mejoras todo el tiempo, y me complace

T4 Front ShoreT4 Back Shore

Mark Phil Shore

Trabajo interior

Después de haber encontrado un lugar para aparcar en el paseo marítimo para tomar unas cuantas fotos más, Eva tiene la oportunidad de preguntar a Mark sobre lo que ha hecho al interior de su T4. “Me las arreglé para ajustar las bases giratorias de los asientos delanteros – conseguí ponerle unos asientos Alfa Romeo 156”, dice, “y el volante de un Golf MK5 GTI, así como el aislamiento adicional en el suelo para añadir un poco más de refinamiento”
“Sigue siendo un trabajo en progreso”, explica Mark a Eva mientras cierra la puerta lateral corredera. “Hasta ahora, cada panel, incluyendo el suelo y el techo, ha sido insonorizado con STP Aero Bomb y todavía tengo que decidir sobre el diseño final.” “Sigo cambiando de opinión y teniendo nuevas ideas, pero el plan es mantener las cosas sencillas con una iluminación de LED sutil que voy a correr detrás del forro del techo para que el cableado esté oculto”.
Mientras tanto, Mark planea cubrir la cama estilo rock ‘ n ‘ roll (un asiento trasero plegado que se convierte en cama doble) en el mismo material que los asientos delanteros para emparejar y también fabricar alguna forma de almacenamiento debajo para mantener las cosas bonitas y ordenadas. En cuanto a la planta, de nuevo, las cosas todavía están un poco en el aire. “Estoy entre la alfombra y el vinilo y estoy incluso jugando con la idea de añadir un piso levantado en la parte trasera para almacenamiento extra.” ¡ Todavía hay mucho que hacer!

T4 restoT4 Front Sills

Close Up Sliding Door OpenSliding Door Open

Sentados fuera

Es la flexibilidad de ser capaz de hacer lo que quieras, es lo que hace tan divertido ser dueño de una T4, explica Mark. “Mi última furgoneta tenía todas las unidades de cocina a un lado, lo cual no funcionó para mí, así que estoy buscando hacer algo diferente.” El Consejo de Mark a la hora de planear, lo mejor es tomarte tu tiempo y no apurar las cosas. “Vale la pena ser paciente y pensar en la función que quieres darle a tu furgo. Además, ayuda obtener ideas de otras personas, yendo a espectáculos, ver lo que otras personas han hecho y adaptar sus ideas a tus necesidades.”
Habiendo aprendido de sus propios errores a lo largo del camino, Mark tiene algunos consejos prácticos si planeas hacer el trabajo tu mismo. “Mide todo dos veces antes de cortar cualquier material y asegúrate de que sea apto para el propósito.” Barato no es siempre la mejor opción. Y esto puede sonar un poco obvio, pero si estás cortando la alfombra del forro del Veltrim, cerciórate de que la hoja esté afilada de otra manera se rasgará, pero cuida tus dedos y no te apresures.

Mark Inside T4Behind the scene

Entrar en la escena

Eva, Phil y Mark hacen su camino de vuelta a lo largo del famoso paseo marítimo de Brighton hacia VW Heritage en Shoreham, atrayendo un montón de miradas a su paso, y Mark revela otra gran ventaja de poseer una T4. “Si consigues una, conseguirás acceso inmediato a una comunidad mundial de otros entusiastas… Abrirás un nuevo círculo social, y no sólo esta gente se convertirán en buenos amigos, sino que también resultará útil si necesita ayuda y consejo – por lo general pasa en torno a una fogata, de acampada y tomando una cerveza. “Y la gran ventaja es que los entusiastas estarán siempre encantados de charlar con un compañero entusiasta.”

Mark no se pierde ningún show de VW. Le dice a Eva que también le gusta salir a los campamentos locales y a menudo pasa tiempo con su club de coches local los fines de semana, así como asistir a eventos organizados como Grill-n-Chill, Busfest, VanWest, Beach Buggies y Bus Stop.

Eva + MarkT4 sideshot

Mark Phil Shoresideshot kayak clubkayak shot T4

Consejos T4

Charlando con Mark, es fácil para Eva y Phil apreciar por qué los transporters de VW de esta época tienen gran seguimiento y, si estás tentado por uno, él tiene un montón de consejos útiles para ayudarte a evitar comprar un limón.
“Obtener la mayor cantidad de información posible sobre los puntos buenos y malos, tener un presupuesto-y adhierirte a él. No te dejes influir por las furgos de surf, porque lo más probable es que hayan restos oxidados por debajo, ya que la mayoría de los surfistas sólo las usan como un lugar para secarse y almacenar trajes mojados y el agua salada no es buena”
El historial de servicio es importante, dice Mark, y recomienda averiguar cuándo cosas como el cambelt fueron sustituidas por última vez. En cuanto a la opción de motor, él prefiere el 2.5-L sobre el 1.9 porque tiene un poco más de gruñido pero todavía sigue siendo razonable en el consumo de combustible, incluso cuando está ajustado.
Con respecto a la oxidación, Mark ofrece la siguiente advertencia: “La oxidación siempre va a ser un problema en estas furgonetas, pero es posible encontrar algunas en buenas condiciones”. Los puntos notorios de oxidación incluyen los escalones deslizantes de la puerta, el escalón de la cabina, los arcos delanteros de la rueda y el miembro cruzado delantero. “Si tu inversion es importante, recomendaría llevar a cabo una inspección independiente.”

LightsBarndoor Mark

Mark

If you need any more advice, feel free to contact Mark direct at mgoldsmith@vwheritage.com. And don’t forget our T4 Buying Guide which appeared on the blog here.

T4 Mark Portrait

Si necesitas más consejos, no dudes en ponerte en contacto con Mark en mgoldsmith@vwheritage.com. Y no te olvides de echar un vistazo a nuestra guía de compra de T4 aquí.

Ian

 

Las opiniones aquí expresadas son personales del autor y no representan necesariamente la visión y opiniones de VW Heritage.

This post is also available in: English (Inglés)Deutsch (Alemán)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *