Tonalidades de Blanco de VW

En el Reino Unido, los comerciantes de vehículos usados solían advertir sobre el riesgo que representaba la compra de un coche blanco. Tradicionalmente, nunca fue un color especialmente popular y por esa razón, si eras dueño de un coche en esta tonalidad, las posibilidades de venta exitosa eran pocas. Sin embargo, todo ello cambio drásticamente. Hoy en día, las carreteras están inundadas de vehículos blancos, y se han vuelto populares entre los compradores de Hothatch modernos. Entonces, es difícil evitar preguntarnos cuál fue el primer VW blanco y qué variaciones de blanco vinieron a continuación. En respuesta, ésta es nuestra guía de algunas de las opciones más populares…

Variaciones de Blanco

En una paleta de colores dominada por los grises oscuros y negros, uno de los primeros VW blancos disponibles era Marfil (62 L) que estaba disponible a principio de los años 50, al comienzo disponible solo en Furgonetas VW. El Blanco perla (L87) seguido del 1957 (abajo) y el Blanco Pergamino (L81) que llegó poco después. El Alabastro L 473 llegó en 1957 y sólo estaba disponible para el Escarabajo Convertible inicialmente, seguido del Blanco Alaska (L10017) en 1960. El Blanco Perla siempre lucia bien con centros de rueda beige-arcilla y llantas en blanco perla. Esta tonalidad continuó disponible en gran mayoría de modelos hasta 1967.

En el frío
El Blanco Ártico (L363) llegó en 1959, y otro recién llegado durante este período fue el Blanco Loto (L 282) disponible a partir de 1967 (abajo), lucia particularmente llamativo cuando era acompañado de asientos de piel color rojo-indio. El Blanco Toga (L90C) de tonalidad grisácea estuvo disponible en agosto de 1968. El Blanco Cumulus (680 L) igualmente de tonalidad grisácea estuvo desde mediados de la década del 60 hasta el año 67 y era un combo de pintura común con el Azul Mar utilizado en las furgonetas de esta época.

Tonalidades Pastel
La aparición del primer tono completamente Blanco Pastel (L 90 D) fue en 1970 (abajo), y fue la tonalidad que dominó la primera parte de la década de 1970 en el rango de los blancos. De hecho, fue el único blanco disponible durante este período.

Marfil Claro
El Marfil Claro (L 80 E) era una tonalidad menos cremosa. Estuvo disponible en los modelos Karmann Ghia de 1970-73 y fue ofrecido junto al Blanco Pastel. En 1976, fue utilizado por Karmann en la Edición Especial del Escarabajo Convertible “Triple Blanco”, donde fue exhibido con el capó de color Arena Claro y un interior Blanco Ópalo. Estas dos tonalidades se unieron al Blanco Atlas (L 91 Z) en 1974. Mientras tanto, el Blanco Polar (L 90A) estuvo disponible en 1977, seguido por el Blanco Alpino (L 90 E) in 1977.

Blancos en la gama de Refrigerados por Agua
Lejos de ser prolífico, los primeros autos de la nueva generación de refrigerados por agua estuvieron disponibles en los refrigerados por aire antiguos en los tonos Blanco Alpino y Blanco Pastel, siendo el Blanco Cashmere (LE 9 C) el nuevo tono, el cual hizo su primera aparición en 1980. Y, ¿adivina qué? El Blanco Marfil regresó (esta vez con el código L07Q) en 1984, aunque al parecer solo estuvo disponible por ese año. Una versión del Blanco Perla (LOA9) en metálico estuvo disponible en 1986. Para el año 91, el Blanco Diamante (L801) fue ofrecido junto al Alpino y su variante metálica. El Blanco Grisáceo (R902) salió un año mas tarde.

En los años 90s
Adentrados en los anos 90, la gama de blancos ganó en popularidad y para 1933, dentro del rango también estaban el Blanco Candy (9021), Blanco Alpino, Blanco Frio (9902, Blanco Diamante, Blanco Perla Metálico, Blanco Ártico (R902) y Blanco Grisáceo (abajo). Un tono simple de Blanco (9004) amplió la gama de los blancos en 2001, acompañado del Blanco Campanella (LR9A) en 2002, y asíse quedaron hasta el final de la década.

A modo de observación, VW siempre ha ofrecido el blanco dentro de su paleta de colores, y también vale la pena resaltar que ha habido menos opciones para los azules, verdes o rojos. El rango de blancuzcos más lechosos parecían dominar la década del ‘ 50, ‘ 60 y principios de los 70, mientras que la tendencia moderna de blancos ‘más blancos’ dominaron en los ‘ 80 y ‘ 90. ¿El blanco más duradero? Es difícil decirlo con precisión, pero diríamos que está entre el Blanco Pastel y Blanco Ártico. A pesar de lo que imaginas, blanco no es un color particularmente fácil de combinar – agravado por el hecho de que algunas versiones de conyevavan varias mezclas. El Blanco Alpino, por ejemplo, se cree llevar cuatro fórmulas diferentes, cada una con una variable de amarillo distinta.

Ian

Las opiniones aquí expresadas son personales del autor y no representan necesariamente la visión y opiniones de VW Heritage.

 

This post is also available in: English (Inglés)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *