VW Heritage en Volksworld show 2017

Volksworld Show es una fecha muy importante en nuestro calendario y, una vez más, apoyamos este evento, que este año celebraba su 25 cumpleaños, siendo los patrocinadores principales.

Para nosotros no se trata simplemente de ir al show a vender piezas, sino que es más como un fin de semana en familia, así como una oportunidad para los miembros de nuestro equipo que no trabajan de cara al público de despegarse de los teléfonos y ordenadores, y participar en uno de los mejores encuentros de VW del mundo. Además de disfrutar de los coches, este fin de semana también nos da la oportunidad de encontrarnos en persona con clientes y amigos que disfrutan de lo que hacemos día a día.


No hay adjetivos suficientes para describir este evento, en realidad, no hay nada como vivir Volksworld en persona y disfrutar del ambiente por uno mismo, aunque hemos intentado capturar la esencia del show de este año en una serie de vídeos que publicaremos muy pronto… Estén atento a nuestro perfil de Facebook y nuestro canal de YouTube.


VW Heritage tiene una gran presencia en el show, por eso, pasamos más de seis meses preparándonos. Cada año intentamos encontrar un nuevo tema que despierte la imaginación de los asistentes, algo que muestre algo más que el hecho de que vendemos piezas y recambios, algo así como una celebración de los Volkswagen que nos gustaría conducir.
Esperamos que nuestro pequeño camping haya provocado una mezcla de emociones diferentes, de inspiración, deseo y WTF.

La T1 Split de Yohann con su arsenal de accesorios de época era un regalo para la vista. Imagínate en el sur de Francia, recostado en esa tumbona mientras en una radio retro suena tu música favorita. Puedes añadir buena compañía y una bebida en la mano al hipotético oasis que esperamos acabes de crear en tu cabeza.


Gary Well es un habitual de nuestros encuentros “Heretics” y estuvimos encantados de exhibir su increíble T2 Bay con su trío de bicis de los 70 a juego. No es ninguna sorpresa que esta Bay con una combinación de colores brillantes y llantas SSP Fooks haya sido portada de la revista Camper & Bus.


Por último, la controvertida Phoenix Camper de Ian Jeffrie estaba justo al lado de nuestra tienda de Classic Parts atendido por nuestras compañeras Gill y Sarah. Anteriormente, la Phoenix Camper ya había aparecido en la revista VW Action y en el programa Amazing Spaces de la cadena británica Channel 4. Decir que es una locura de vehículo es quedarse corto. Construida sobre un chasis de T1 Splitscreen, la carrocería de fibra de vídeo la podría haber hecho un explorador americano a partir de un conjunto de planos a cambio de un cheque y un sobre franqueo pagado.

Nos apostamos casi cualquier cosa a que esta es una de las pocas creaciones de fibra de vídeo no basadas en un Escarabajo que han pasado por Volksworld Show en el último cuarto de siglo. Lo bueno es que parece que a todo el mundo le gustó. Eso sí, conducirla es horrible; el volante parece salido de una de esas máquinas de las salas de juegos y, combinado con la posición del conductor, es solo apto para contorsionistas. Por eso nos sacamos el sombrero ante Ian por traerlo para exponerlo en el show.

En el estand principal de VW Heritage, nuestro equipo atendía todo tipo de consultas sobre VWs, con el aliciente añadido de que cualquier persona que hiciese un pedido durante el fin de semana entraba en un sorteo para llevarse todas las piezas de su pedido totalmente gratis. Seis afortunados se llevaron a casa más de 500£ en piezas entre todos.


Al frente de nuestro estand se encontraba el Escarabajo del 51 de Aurelie y Nico. Aurelie trabaja en nuestro equipo comercial gestionando los pedidos y consultas de nuestros clientes internacionales. Su Escarabajo tiene un aspecto ratty, pero la pintura original cuenta la historia de este Beetle que se asienta en un panel del suelo completamente restaurado. Hubo muchas preguntas de personas interesadas en comprarlo, pero el Escarabajo no está en venta.
Para nosotros, Volksworld Show es un encuentro muy internacional que nos permite reunirnos con miembros de la gran familia VW Heritage de EEUU, Indonesia, Alemania, España y Francia. Así, aunque trabajamos duro durante el sábado y el domingo, el sábado por la noche tuvimos la oportunidad de relajarnos en el hotel. Algunos se quedaron bailando, bebiendo y jugando al billar hasta la madrugada, pero todos sobrevivimos para volver a darlo todo el domingo en el show.

En la planta baja del recinto, lucía el Escarabajo azul marino del 65 de Dave, que ya hemos usado en muchos de nuestros anuncios durante los últimos años y que también ha aparecido en la revista Volksworld. Dave trabaja en nuestro departamento de informática y marketing y se encarga del diseño web, de parte del diseño gráfico y de asegurarse de que todos nuestros ordenadores funcionan. Tiene este escarabajo desde hace 7 años, y ha hecho prácticamente todo el trabajo de restauración él mismo, excepto por la pintura y el tapizado del techo.

Afuera, en el área para clubes, se encontraban otros dos vehículos de miembros de nuestro equipo, dos escarabajos de mediados de los sesenta que no podrían ser más diferentes. Uno, un modelo inmaculado fiel al original, y el otro, que mostraba con orgullo sus heridas de guerra. El Escarabajo blanco pertenece a Alex T, de nuestro equipo de atención al cliente, y actualmente lo conduce sin la tapa del motor debido a un cambio de último minuto en la transmisión por el que ha tenido que elevar el motor.

El coche de Jeff es totalmente opuesto al de Alex. Con motor de fábrica, llantas estándar y la carrocería en perfecto estado después de una reciente restauración. La altura estándar de la suspensión de este Escarabajo, lo hacía destacar en un área donde la mayoría de vehículos casi tocaban el suelo.

No podemos terminar nuestra reseña sin mencionar a la gente de RAPTOR. Si estuviste en el show, seguro que viste su expositor y probablemente lo tocases. Como los distribuidores en Reino Unido de este fantástico producto nos encantó verlo en el Volksworld show. Nuestro equipo ya ha empezado a utilizarlo en sus propias restauraciones y nos encanta. ¿No sabes lo que es RAPTOR? Puedes descubrirlo aquí.

Muchísimas gracias a la gente de la revista Volksworld y a Kelsey Publishing. Fue un evento fantástico y ya tenemos ganas del show de 2018 y de hacerlo aún mejor. ¡Ya estamos planeando el show del próximo año!

Andy

Las opiniones expresadas en este artículo son personales del autor y no representan necesariamente las opiniones y puntos de vista de VW Heritage.

This post is also available in: English (Inglés)Deutsch (Alemán)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *