Cuidados de invierno

Cuida tu VW en invierno con estos consejos

Si quieres seguir disfrutando de tu VW durante los meses de invierno, toma estas precauciones para que las condiciones adversas del invierno afecten lo menos posible a tu VW clásico.

Organízate con tiempo

Organizarse y hacer las cosas con tiempo siempre trae ventajas y en un mundo ideal ya habríamos preparado nuestros coches para el invierno durante los últimos días de buen tiempo. Pero si aún no lo has hecho, todavía no es demasiado tarde para proteger cualquier parte de metal que esté expuesta a las inclemencias del tiempo limpiando primero la zona con un cepillo metálico, tratando el metal con un agente anti oxidante y aplicando una pintura adecuada. No es una solución a largo plazo, pero evitará que la sal de la carretera lo empeore.

Escarabajo rojo bajo la nieve

Mantenlo limpio y protegido

En esta época del año es bastante fácil dejar que el coche vaya acumulando un poco de suciedad en el exterior, especialmente cuando el frío hace que lavarlo requiera bastante fuerza de voluntad. Sin embargo, la acumulación de suciedad y sal que hay en esta época en las carreteras potencian la corrosión. Así que intenta lavar el coche lo más frecuentemente posible y presta especial atención a las zonas donde se acumula barro y suciedad como el arco de la rueda y la parte inferior de las puertas. Para protegerlo puedes usar un jabón con cera o lavarlo con un jabón normal y luego aplicar un producto de protección. Si guardas el coche en un garaje, es importante que lo dejes secar primero para que no retenga la humedad.

 

Aplicación de un producto protector en la aleta de un Escarabajo

Sistema de encendido a punto

El frío puede ser un problema extra para el sistema de encendido, así que asegúrate de que la batería del coche y el sistema de carga están en perfectas condiciones. Es hora de que cambies la batería que lleva fallando los últimos inviernos o el alternador que no funciona bien. Es mejor hacerlo ahora y evitar que el coche te deje tirado en un día de invierno.

Batería

Cuida las gomas

No te olvides de que hay que revisar las juntas de goma de las ventanas y las puertas regularmente para evitar que se forme moho. Puedes aplicar un protector para gomas para que la goma se mantenga flexible, esto ayuda a que las juntas de goma no se despeguen de los paneles cuando bajan las temperaturas.

Cromado brillante y protegido

El mismo consejo se pude aplicar a cualquier pieza cromada del coche ya que las condiciones invernales pueden hacer que incluso los mejores cromados se piquen y oxiden. Prueba a aplicar una fina capa de vaselina en los parachoques y en otras áreas cromadas para protegerlas. Límpialo tras una semana y aplica una capa nueva.

Parachoques cromado

Revisa el coche

Sabemos que es bastante obvio, pero durante el invierno conduces en condiciones adversas en con la carretera mojada, superficies deslizantes, niebla y hielo. Por eso es esencial revisar bien el vehículo antes de usarlo. Comprueba que todas las luces funcionan bien (incluyendo las luces de emergencia), que el dibujo de los neumáticos no está desgastado y revisa también el aire de las ruedas.

Llantas brillantes y cuidadas

La sal de la carretera puede hacer estragos en las llantas. Para evitarlo, hay dos opciones: cambiar tus mejores llantas por un set de llantas viejas durante el invierno o ser muy meticuloso y mantenerlas siempre muy limpias. Una vez que las hayas lavado bien, aplica un tratamiento de sellado para llantas para protegerlas. Además, esto hará que sea mucho más fácil limpiarlas las próximas veces.

Cuidado de las llantas

Llévate las herramientas

Lo último uno quiere en esta época del año es quedarte tirado en la cuneta, así que mete una caja de herramientas en el coche y asegúrate de que tu móvil tiene la batería a tope antes de salir. En cuanto a las herramientas, recomendamos que lleves siempre un cable de remolque, unas pinzas para la batería, un juego de bombillas, un juego completo de llaves, el gato y la rueda de repuesto y el chaleco y los triángulos de seguridad obligatorios. Si tu coche no es muy fiable, te aconsejamos contratar un seguro que incluya averías y asistencia en carretera, aunque si te gastas el dinero en poner el coche a punto, no lo necesitarás.

Pon la calefacción

No hay nada peor que pasar frío mientras conduces, así que arregla la calefacción si no funciona. No es sólo por pasar frío, si la calefacción no funciona bien no podrás desempañar los cristales y no verás ni por donde vas.

Reguladores de la calefacción

Por último, y sobre todo, independientemente del VW que conduzcas, hazlo con especial cuidado durante el invierno cuando las condiciones de la carretera pueden ser peligrosas.

Ian

 

Las opiniones expresadas en este artículo son personales del autor y no representan necesariamente las opiniones y puntos de vista de VW Heritage.

Traducido del inglés por Rosa Varela Domínguez

This post is also available in: English (Inglés)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *