Tonalidades de Rojos de VW. Guía de VW Heritage

Rojos de Volkswagen

En un mundo de austeros grises, negros y todas las tonalidades metalizadas intermedias, el rojo siempre destaca. Pero, ¿sabías que el primer rojo auténtico de VW no apareció hasta abril de 1956? El tono vivo del Rojo Coral (L 351) debió de suponer una bocanada de aire fresco en la todavía austera época de mediados de los 50. El rojo ha sido desde entonces un color muy popular, aunque es difícil igualar la gran diversidad de llamativos tonos de rojo los VW en la época de los setenta…

Para todos los fans de los coches rojos, aquí os dejamos algunas de las opciones que han aparecido en los catálogos de Volkswagen desde la década de los 50…

VW Rojo Coral L 351

Rojo Coral

Introducido en 1956, la primera tonalidad de rojo ofrecida por VW estuvo disponible durante dos años. Como todos los rojos, el Rojo Coral (Coral Red – L 351) tenía tendencia a perder intensidad y al debilitarse el color este tono de rojo se hace aún más carismático como puedes ver en el ejemplo de la foto de arriba.

Rojo Rubí

El Rojo Inca (Inca Red – L 258) apareció en 1957 y sólo se ofreció durante un año. Más tarde fue reemplazado por el popular, llamativo y longevo Rojo Rubí (Rubi Red – L 456) que estuvo disponible desde 1961 hasta 1967 (ejemplo de abajo).

VW Rojo Rubí L456

Durante el mismo período que el Rojo Inca (1958-1959) los compradores también podían optar por el Rojo Granate (Garnet Red – L 358) un poco más oscuro.

Rojo India

Una versión ligeramente más brillante que el Coral era el Rojo India de abajo (India Red – L 451) que apareció por primera vez en 1959. Desafortunadamente, solo duró un año y se ofreció al mismo tiempo que un tono ligeramente más claro, el Rojo Paprika (Paprika Red – L 452) que estuvo disponible desde agosto de 1959 a julio de 1960.

Rojo India L 451

Rojo Amapola

El alegre y juvenil Rojo Amapola (Poppy Red – L 54) solo se ofrecía en el Tipo 151 y el 152 (los modelos de volante a la derecha e izquierda del Escarabajo Cabriolet). Una pena, porque este bonito rojo intenso queda increíble en un Escarabajo. Estuvo disponible desde 1966 a 1970.

Rojo Amapola L 54

Rojo Real

El Rojo Real (Royal Red – L 30) era una tonalidad de rojo mucho más suave que debutó en 1968 y se ofreció hasta 1970. El Clementina (Clementine – L 20 D) parece un rojo en las tablas de colores, pero era en realidad es, como indica su nombre, un poco anaranjado.

Rojo Kasan

El Rojo Ibérico (Iberaian Red – L 31 F) surgió en 1970 junto con el Rojo Colorado más metálico que tenía el código L 97 D (Colorado Red). El Rojo Kasan (Kasan Red – L 30 B) de abajo, apareció en 1971.

Rojo Kasan L 30 B

En 1973, los clientes de Volkswagen también podían escoger el Rojo Bahía (Bahia Red – L 30 E), un color que al parecer Volkswagen compartía con Porsche, aunque es un color bastate difícil de encontrar.

Rojo Senegal

A mediados de los 70, el rojo, junto con el naranja, disfrutó de su época dorada. En 1974 se podía elegir entre cuatro rojos diferentes, el Rojo Bahía, el Rojo Senegal (Senegal Red – L 31 A), el Rojo Ibiza (Ibiza Red – L 31 M), el Rojo Málaga (Malaga Red – L 30 C) y el Rojo Fénix (Phoenix Red – L 32 K).

Rojo Senegal L 31 A de Volkswagen

Rojo Marte

El precioso Rojo Marte de abajo (Mars Red – L 31 B) apareció por primera vez en 1977 y se siguió ofreciendo en la gama de vehículos refrigerados por agua de Volkswagen, entre los que se incluía el Golf Mk1. A la opción de tonalidades de rojos se le unió en 1979 el Rojo Indiana (Indiana Red – LA3V). Luego le siguieron el Rojo Daytona (Daytone Red – L458), el Rojo Monarca (Monarch Red – L459), el Rojo Cereza (Cherry Red – LA3A), el Rojo Surinam metálico (Surinam Red – LA3Y) y el Rojo Gambia (Gambia Red – LA3B).

Rojo Marte L 31 B de Volkswagen

Rojo Tornado

En la paleta de rojos hay que incluir también durante los 70 y 80 el Rojo Clásico (Classic Red – LA3W), el Rojo Perla Colorado (Colorado Red Pearl – LB3Y), Rojo Chili Picante (Hot Chilli Red – LC3L), el Rojo simple (Red LC3L), el Rojo Flash (Flash Red – LP3G) y por supuesto el intenso Rojo Tornado (Tornado Red – LY3D) que nos parece que queda increíble en el Golf Mk2 de abajo.

VW Golf Mk2 en Rojo Tornado (LY3D)

Sabemos que seguramente nos hayamos dejado algunos por el camino, así que si no hemos mencionado tu rojo déjanos un comentario. Si estás buscando la tonalidad exacta de tu Volkswagen, ten en cuenta que el rojo se oxida más que cualquier otro color por lo que puede parecer diferente al original. Lo más importante para mantener el tono original de la pintura es siempre un buen cuidado y limpieza, puedes encontrar productos especializados para el cuidado de la pintura de tu VW aquí. Tampoco te olvides que al parecer algunos colores (especialmente el Rojo Marte) estaban disponibles en varios tonos, así que asegúrate de que encuentras el correcto.

Ian,

 

Agradecimientos a www.thesamba.com for parte de la información y fotos.

Las opiniones expresadas en este artículo son personales del autor y no representan necesariamente las opiniones y puntos de vista de VW Heritage.

Traducido por Rosa Varela Domínguez

This post is also available in: English (Inglés)Deutsch (Alemán)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *