Acampar con glamour

¿Es el ‘Glamping’ para ti?

Si te gustan las comodidades de la vida diaria, pero quieres escaparte por unos días en tu VW a lo mejor deberías empezar a hacer planes para el próximo año de camping con glamour, también conocido como ‘glamping’, además todavía tienes unos meses para prepararlo todo.

El ‘Glamping’ es una alternativa divertida para los que les gusta acampar, pero también disfrutar del encanto de quedarse en un hotel con carácter. El glamping se ha vuelto muy popular en los últimos años y hay cada vez hay más alternativas dentro de este sector ya no sólo en América y Oceanía, pero también en toda Europa y en España. Es ideal para los que quieren disfrutar de la naturaleza, pero a veces las condiciones asociadas al camping tradicional, como el frío, la lluvia y los bichitos que aparecen por todos lados los echan para atrás. Desde yurtas (tiendas típicas de Mongolia) decoradas con telas de seda y suelos de madera pasando por coloridos carros zíngaros o incluso cabañas en los árboles… hay opciones para todos los gustos. Estos lugares combinan la sensación de libertad y de contacto con la naturaleza con el lujo y las comodidades de un hotel, pero normalmente con un precio más asequible que un hotel de esas características y un toque más especial.

Pero lo cierto es que no necesitas abandonar tu VW Camper o tu Escarabajo y tu tienda para irte de glamping. Simplemente tienes que darle un enfoque un poco diferente al camping tradicional, hay muchas cosas que puedes hacer para hacer tus escapadas un poco más glamourosas.

Gramping en las montañas en tiendas nativas norteamericanas

Duerme como un niño

En vez del saco de dormir y la esterilla trillados de toda la vida, ¿por qué no te llevas unas sábanas, una almohada decente, un edredón y una bolsa de agua caliente para tu próximo viaje en la Camper? Si viajas en Escarabajo invierte en un colchón inflable decente y una sábana bajera. Y para añadir un poco de comodidad extra, llévate una alfombrita para poner los pies cuando te levantes descalzo por la mañana. Con todo esto dormirás como un niño y, créenos, despertarte habiendo dormido placenteramente mejorará tu experiencia de acampada en general.

Cambia el menú

Algo que muchas personas odian es la comida básica que se suele comer cuando se acampa. Si estás cansado de comida enlatada, no hay nada que te impida hacer alta cocina al aire libre, sólo tienes que planear bien los ingredientes e utensitios que tienes que llevar.

Sardinas a la parrillla, menu perfecto para acampar

Puedes comprar barbacoas desechables muy baratas que te servirán para ampliar tu menú más de lo que te imaginas o también puedes llevarte una simple parrilla y un poco de carbón y mandar a los niños a que busquen unas piedras para que sirvan de base. Churrasco, sardinas, chorizos, hamburguesas… ¡Qué mejor que cocinar cualquiera de esas comidas lentamente a la brasa! Hasta puedes calentar el pan en la parrilla para hacerte unas tostadas por la mañana.

Utensilios para cocinar

Una sartén o una cazuela decente para pasta, arroz y para calentar sopa es algo que siempre tiene que estar entre tu equipamiento de camping, pero llévate también unos guantes de horno o unas pinzas largas para no quemarte cuando la pongas al juego o cuando cocines en la parrilla.

El papel de aluminio es muy práctico para guardar la comida y mantenerla fresca, pero también es muy útil para cocinar a la brasa, puedes envolver un par de patatas o unos chorizos y meterlos en las brasas y disfrutar de un manjar muy fácil de cocinar.

Un mantel y decoración para darle un toque glamping

Si quieres darle un toque sofisticado a tus cenas de acampada: una mesa pequeña, unas sillas plegables y un mantel pueden transformar el ambiente. Llévate unos vasos decentes para el vino o incluso una botella de cava en un cubo con hielo y unas velas… ¿Qué más se puede pedir?

Cultura de camping

Siempre puedes hacer como nuestros vecinos franceses y levantar una valla alrededor de tu parcela de camping, decorarla con macetas de geranios, instalar un generador para la televisión y ponerte cómodo para pasar el resto del verano. Pero ese si no es tu estilo, puedes igualmente disfrutar de una experiencia a la francesa en una de las muchas instalaciones de camping que ofrece el país galo. Las hay para todos los bolsillos y en la costa, en el campo y en las montañas. Incluso puedes regalarte una experiencia en un spa en este camping a las orillas de un lago por ejemplo.

spa

Planea tu próxima escapada

Para disfrutar al máximo de la escapada que tienes en mente, antes de escoger el camping haz una lista con tus prioridades. ¿Quieres duchas de agua caliente y una lavandería o prefieres un cubo con jabón, pero disfrutar de vistas al mar espectaculares? Puedes encontrar una lista de opciones de instalaciones de glamping en todo el mundo aquí.

Si quieres quedarte más cerca de casa, la guía Repsol ha hecho un ránking de los 6 mejores glampings de España explicando el tipo de alojamiento y diversas actividades que puedes hacer en las instalaciones o los alrededores.

Por ejemplo, si te apetece una escapada a las montañas, puedes echarle un ojo a Forest Days Glamping y pasar una noche (o más) en la tranquilidad del bosque y de paso, si vas con tu VW, puedes aprovechar para viajar por los increíbles parajes de los Pirineos. Podrás entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad del bosque.

Cabaña en los árboles de Euskadi

Si quieres algo realmente especial puedes dormir en las alturas en una casa en un árbol. Un sueño de infancia de muchos, pero con un toque sofisticado. Cabañas en los arboles ofrece la posibilidad de dormir en una casas en los árboles únicas en los maravillosos paisajes de Euskadi. Cada vez hay más opciones de glamping en España, sólo tienes que empezar a descubrirlas.

¿Conoces algún glamping que nos puedas recomendar? Cuéntanoslo en los comentario.

 

Ian

 

Las opiniones expresadas en este artículo son personales del autor y no representan necesariamente las opiniones y puntos de vista de VW Heritage.

Traducido y adaptado del inglés por Rosa Varela Domínguez

 

This post is also available in: English (Inglés)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *