Let's Bug Together el evento VW más grande de Eslovenia

Uno de los encuentros europeos de VW más especial

Si hablamos de escenarios espectaculares, este encuentro de VW en las montañas de Eslovenia probablemente se celebre en uno de los lugares más idílicos que nos podemos imaginar. Además, este año el sol y los cielos azules fueron un regalo extra para este evento que en 2016 cumplía 25 años. LP Jože Felicijan nos cuenta todos los detalles…

El Let’s Bug Togheter, que este año celebraba su 25 aniversario, tiene lugar cerca del aeropuerto de Bled entre el 13 y 21 de agosto y está organizado por el club de Escarabajo más antiguo de Eslovenia el VW Hrošč klub Slovenija.

Vista aérea de los vehículos asistentes formando el símbolo de VW

Esta celebración de una semana de todo lo refrigerado contó este año con 226 Volkswagen clásicos y al menos el doble de visitantes que una vez más acudieron a disfrutar de la magnífica variedad de los coches que asistieron. El tema, como en años anteriores, era “espera lo inesperado”. El variado programa incluía sorteos, subastas, música en directo y varias excursiones por los espectaculares de los alrededores. El evento estuvo, sin duda, a la altura de lo que había prometido.

Vehículos asistentes al evento esloveno con un magnífico paisaje de fondo

Una de las atracciones más interesantes de este año era una “caja” gigante en la que se podía entrar con el coche para sacar una foto y convertir el vehículo en una reproducción en miniatura gracias a una ilusión óptima muy inteligente.

Un VW Escarabajo en la caja gigante para coches de jugueteKarmann Ghia rojo en el Let's Bug Together 2016Split en el Let's Bug Together 2016

También hubo una proyección de cortos como si de un auténtico autocine se tratase, complementada, por supuesto, por un amplio suministro de cerveza y palomitas.

Trekker en el Let's Bug Together 2016Asistentes al Let's Bug Together 2016 disfrutando de la música en directoUn VW Escarabajo azul en el Let's Bug Together 2016

Al evento asistieron vehículos de más de 14 países diferentes y como te puedes imaginar es prácticamente imposible mencionar aquí a todos los que se lo merecen. Sin embargo, un coche que destacó particularmente fue un Escarabajo de 1941 completamente restaurado con número de serie 20 que pertenece a Ondra, de Praga. Por otro lado, el premio de este año al vehículo que había hecho más kilómetros para asistir al encuentro fue para el propietario de una Camper Split que había viajado desde Dinamarca.

VW Escarabajo de 1941 restaurado con número de serie 20 en el Let's Bug Together 2016

Buen tiempo, un entorno increíble y una selección de los clásicos VW más interesantes de Europa… Suena como un buen plan, definitivamente uno que merece la pena añadir al calendario de eventos VW para el 2017. Puedes conocer más detalles sobre el club organizador aquí y ver más información sobre el evento aquí.

¡Nos vemos allí!

Ian

 

Las opiniones expresadas en este artículo son personales del autor y no representan necesariamente las opiniones y puntos de vista de VW Heritage.

Traducido por Rosa Varela Domínguez

This post is also available in: English (Inglés)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *