En venta, visto en los anuncios

¿Es esta la mejor VW Split de la historia?

Entre las ya populares y deseadas VW Split en general, un modelo de 23 ventanas con techo solar de fábrica y parabrisas tipo Safari destaca aún más entre todas las demás. Si estás de acuerdo con nosotros, este ejemplar de 1960 meticulosamente restaurado que acaba de salir a la venta en Oldbug.com puede ser la furgoneta de tus sueños. Lo único que puede impedir que se hagan realidad es el precio que conlleva tal exclusividad…

La furgoneta se encargó en rojo lacre L53 y beige L472, una combinación de colores clásica que todavía triunfa en la actualidad, y viene con una serie de opciones de fábrica muy interesantes que incluyen un escalón de “ambulancia” muy poco habitual, un techo solar Golde completo de fábrica y un sistema de calefacción a gas Eberspacher bastante inusual.

VW Split de 1960 restaurada

Teniendo en cuenta que las ventanas Safari y el techo solar eran principalmente opciones que se ofrecían para climas cálidos, suponemos que los propietarios originales tenían pensado viajar bastante con ella. Además, al tener asientos para nueve y un asiento frontal único que ocupa todo el ancho, podría haber pertenecido a una familia numerosa que planeaba viajar alrededor del mundo todos juntos… ¿Quién sabe?

Detalle del volante de la VW Split de 1960 restauradaDetalle de los asientos del interior de la VW Split

Lo que sí sabemos es que es una de las T1 mejor restauradas que hemos visto. La atención que se ha puesto en todos los detalles es increíble y si alguna vez tuvo un panel dañado u oxidado, el área ha sido reparada completamente. De hecho, probablemente esté en mejor estado que cuando salió de fábrica.

Motor de la VW Split de 1960 restauradaDetalle bajo el motor VW Split de 1960 restaurada

Sin embargo, (y que esto sirva para animar a quien tenga un modelo en bastante mal estado) esta Split no siempre ha sido así, simplemente mira la foto de abajo del “antes” de la restauración. Cuando la descubrieron en Texas había sido pintada de verde y estaba en un estado ruinoso, así que la limpiaron a presión, la desmontaron y la reconstruyeron por completo.

Estado de la Split cuando fue encontrada

Y para acabar, la pregunta del millón: ¿Cuánto vale? Según el vendedor, que vive en la soleada California, 175,000$, es decir, unos 150.000€. Pero como bien dice el anuncio en Oldbug.com: “Puedes encontrar un ejemplar más barato, pero encontrar uno más bonito va a ser difícil…”.

Ian

 

Las opiniones expresadas en este artículo son personales del autor y no representan necesariamente las opiniones y puntos de vista de VW Heritage.

Traducido por Rosa Varela Domínguez

This post is also available in: English (Inglés)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *