Raro y Maravilloso

Kit car VW en venta

En el blog no encantan hablar los extraños y maravillosos kit cars basados en vehículos VW. Algunos de los que ya hemos hablado son la locura del March Hare (post en inglés), el Dacon 828, una maravilla en miniatura (en inglés) y el Bradley GT, con un look bastante increíble (en inglés). Normalmente, contamos la historia del visionario responsable del kit car, pero este ejemplo nos ha cogido por sorpresa…El coche es un Marcotti Vision 3 y según el propietario que lo ha puesto en venta, solo se fabricaron tres modelos para promocionar una nueva empresa de kit cars a principios de los años 80. Por las extravagantes líneas de la parte trasera, está claro que para el diseño se inspiraron en las formas de los coches estadounidenses de los sesenta. Con pintura negra no desentonaría en una película de Batman. Algunas de las características especiales que le dan cierto exotismo son el parabrisas de dos piezas con limpias que juntan en el centro, los faros escamoteables y las ruedas que imitan a las de un muscle car.

Marcotti Vision 3 visto desde arriba

Está basado en un chasis de 1972, aunque no estamos seguros del modelo porque la distancia entre los ejes parece mayor que la de un Escarabajo. De cualquier manera, la suspensión frontal y trasera es de fábrica. La potencia se la debe a un VW/Porsche 914 1.7 aunque con un carburador de mayor tamaño, posiblemente un Holley, pero corrígenos si nos equivocamos en esto. En el compartimento trasero del motor se encuentra un radiador de aceite externo.

Marcotti Vision 3 vista de frenteMarcotti Vision 3 vista trasera

En el interior encontramos unos suntuosos asientos de piel y paneles de las puertas a juego en cuero negro estriado. El salpicadero de madera tiene un estilo minimalista intencionado, pero no tiene el estilo y la clase que tiene el exterior. Al resto de accesorios interiores tampoco les vendría mal una renovación, solo tienes que fijarte en los altavoces. Por la anchura de los umbrales de la puerta, sabemos que la carrocería es un poco más ancha que la plataforma de VW en la que se asienta. Hay un espacio razonable detrás de los asientos frontales, pero la pronunciada caída de la línea del techo no está pensada para la comodidad de los pasajeros traseros, a menos que sean niños. Pero esto ya es por ponerse quisquilloso, porque en general el coche nos gusta y nos parece que mola bastante.

Interior del Marcotti Vision 3 Motor del Marcotti Vision 3

Y lo que hace que nos guste aún más es que no cuesta mucho. De hecho, el precio de venta es 11.400$ (unos 10.000€), que nos parece un chollo para un entusiasta de los VW que quiera convertirlo en su proyecto para los fines de semana. Si alguien tiene más información sobre este Marcotti Vision 3, dejadnos un comentario, nos encantaría saber más. ¡Imaginaos que resulta ser el único modelo que queda del trio original!

Ian

 

Las opiniones expresadas en este artículo son personales del autor y no representan necesariamente las opiniones y puntos de vista de VW Heritage.

Traducido por Rosa Varela Domínguez

This post is also available in: English (Inglés)Deutsch (Alemán)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *