Guía de tapizado del techo de golf Mk2

Como cambiar el tapizado del techo de Golf Mk2

El techo interior del Golf Mk2 puede dar algunos problemas y el más común es que la tela del techo se despegue de la estructura rígida y quede caída sobre la cabeza de los pasajeros. Recientemente hemos desarrollado un nuevo tapizado del techo de Golf Mk2 y Anna, de nuestro departamento de desarrollo de productos, instaló el tapizado del techo interior original.

Antes de continuar hay que decir que la parte rígida del techo interior es muy frágil y bastante grande. Llevamos años pensando en cómo reproducirlo y poder transportarlo fácilmente, pero desafortunadamente de momento no hemos encontrado una solución satisfactoria. Así que lo siguiente que nos propusimos fue reproducir la tela del techo para permitirle a los entusiastas tapizar el tablero de la parte rígida que ya tenían.

Herramientas que necesitas: desatornilladores, cinta americana resistente, papel de periódico, cola, un pincel, pinzas de la ropa, pegamento en spray, una pistola de calor y un poco de paciencia. Un par de manos extras tampoco te vendrán mal para sacarlo.

Tela Techo Golf Mk2 Caida

Sacar la parte rígida es bastante fácil (saca los plásticos alrededor de los pilares y de la parte del maletero, desatornilla las viseras y las asas del techo, luego saca la luz interior y las piezas del techo solar si lo tiene). Por último, saca con cuidado los clips circulares de la tapicería y luego tira hacia atrás sacándolo por la puerta del maletero.

Mientras haces esta operación, recuerda que este tablón rígido es muy frágil y es fácil que se rompa. Si todavía tienes la suerte que la tela todavía esté pegada a él te ayudará a sacarlo entero, si no es el caso, es mejor que uses cinta americana para mantenerlo en una pieza.

En la prueba que hicimos, Anna trabajó con un tablón del techo que igual que el de muchos otros Mk2 estaba roto en varias piezas. Antes de empezar a trabajar, hubo que retirar toda la espuma del tablón, Ana lo hizo con papel de lija. Necesitarás que este tablón esté perfectamente limpio y liso para que la cola pegue bien.

guia de tapizado techo Mk2Panel interior techo Golf Mk2 roto

Ya conocíamos varios casos de gente que había reparado el techo interior de sus coches con papel maché, así que pensamos que sería buena idea probarlo. Para piezas más pequeñas el papel maché es un poco engorroso, así es mejor utilizar cinta americana en el reverso y luego fortalecerlo con papel maché en el otro lado.

Cola para tapizado del techo de Golf Mk2guia de tapizado techo Mk2Refuerzo panel interior techo Golf Mk2 con periódicos

Una vez que el tablón está completamente cubierto y seco es mucho más resistente y es más fácil trabajar con él. Si te quedan grumos en el papel maché puedes igualarlo con papel de lija para que el acabado quede tan liso como sea posible.

Recomendamos hacer unas pruebas con la tela encima del tablón antes de empezar a pegar. Así puedes comprobar cómo queda la tela en las curvas, saber dónde tienes que aplicar calor y calcular cuánta tela tienes que dejar para solaparlo al otro lado, compruébalo antes de cortar.

Resultado final con el nuevo tapizado Golf Mk2

Anna decidió empezar tapizando por la parte de delante, aplicando el pegamento en spray tanto en el tablón como en la tela para que queden un poco pegajoso y luego lo fijándolo bien en su sitio. Si notas que el pegamento en spray se traspasa en algunos sitios de la tela y moja el tapizado no te preocupes, las marcas desaparecen cuando se seca.

Puedes usar pinzas de la ropa (o algo similar) para que no se muevan las esquinas y así seguir trabajando en la siguiente zona. Pegar bien la tela en todas las esquinas y rugosidades es muy importante para que el pegamento pegue bien.

La parte más difícil es la ondulación sobre los asientos traseros. Recomendamos empezar en el medio y trabajar hacia fuera, pegando áreas pequeñas de cada vez y aplicando calor (desde una distancia) para estirar bien la tela y que quede en su sitio. Como puedes ver en la foto de arriba, si te tomas tu tiempo puede quedar bastante bien.

¿Quieres probar? Puedes encontrar el kit del techo interior para Golf Mk2 en nuestro sitio web.

Andy / Anna

 

Las opiniones expresadas en este artículo son personales del autor y no representan necesariamente las opiniones y puntos de vista de VW Heritage.

Traducido por Rosa Varela Domínguez

This post is also available in: English (Inglés)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *