Hebmüller de 1949 en venta

Una rareza a subtasta: Hebmüller del 1949

Si quieres causar impresión en el próximo encuentro de coches clásicos al que asistas, échale un ojo a esta preciosidad de 1949 que acaba de salir a subasta.

A Joseph Hebmüller e Hijos se les concedió permiso para construir una serie de prototipos en 1948 que esperaban producir a gran escala con el visto bueno de Volkswagen. Una vez recibida la aprobación de la marca alemana, el primer ejemplo de producción salió de fábrica en 1949, basado en su mayor parte en los primeros Escarabajos producidos tras la segunda Guerra Mundial. Desafortunadamente, poco después de comenzar con la producción, las instalaciones de Wulfrath sufrieron un incendio. A pesar de retomar la producción en un tiempo récord, Hebmüller nunca volvió a recuperarse del todo. De hecho, cesó su actividad en 1951 y la producción de su elegante coche de dos plazas se transfirió a Karmann en Osnabrück donde se construyeron otras 14 unidades.

Hebmuller en dos colores personalizado

Este modelo es de 1949 y es una de las tan solo 696 unidades fabricadas en total. Ha sido restaurado por Bata Mataja de la empresa californiana BAD, famoso en el mundillo VW por la gran atención al detalle de sus trabajos de restauración. Aparentemente, para restaurarlo de la forma más auténtica posible localizaron otro Hebmüller para usarlo como referencia durante el trabajo de restauración.

Hebmuller 1949

Los Hebmüllers se ofrecían en muchas variantes en uno o dos colores, además también era posible personalizarlo escogiendo el color o el material del interior. Este Hebmüller tiene una combinación de pintura personalizada de verde y marfil. Del mismo modo, el interior es de cuero de avestruz en color coñac con remates marrones. Puede parecer un poco exótico para la década de los 40, pero hai que tener en cuenta que los Hebmüller eran coches personalizados y este ejemplo refleja el nivel de exclusividad que ofrecía la compañía.

Interior del Hebmuller de 1949

En algún punto de la historia de este coche, se le instaló un motor Okrasa de 50bhp y discos de freno, aunque el afortunado pujador que gane la subasta se llevará también el motor, la caja de cambios y los frenos de tambor originales que van incluidos en el lote.

Motor del Hebmuller

Se cree que actualmente existen menos de 100 unidades, por lo que se espera que la subasta organizada por Mecum en Monterey el próximo 18-20 de agosto atraiga un gran interés de todo el mundo. Por supuesto, las pujas van a ser altas por una rareza de este tipo. Será interesante ver si suben del precio estimado de 300.000$-350000$ (270.000-310.000€) cuando se subaste en unos días.

Ian

 

Las opiniones expresadas en este artículo son personales del autor y no representan necesariamente las opiniones y puntos de vista de VW Heritage.

Traducido por Rosa Varela Domínguez

This post is also available in: English (Inglés)Deutsch (Alemán)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *