Celebración 30 aniversario de VW Heritage

30 años no pasan de un día para otro. Durante todos estos años hemos trabajado duro para llegar a convertir nuestra empresa en lo que es hoy en día y por eso decidimos celebrar el 30 aniversario de VW Heritage con un evento muy especial.
Decidir celebrarlo en un circuito como el de Brands Hatch fue un gran paso. En comparación con otros espacios para celebraciones más habituales no fue barato, pero es un lugar con historia, relativamente cerca de nuestras instalaciones en el sur de Inglaterra y tiene un circuito que nos pareció perfecto para la ocasión.

IMG_0273

Queremos empezar esta crónica dándole las gracias a todos los que hicieron un hueco en una tarde de jueves para acercarse y celebrar el día con nosotros. Tanto a los que pidieron el día libre, los faltaron a clase o quienes hicieron bastantes kilómetros para estar allí, les agradecemos muchísimo su presencia. La variedad de vehículos que acudieron fue fantástica y la calidad de los coches y furgonetas tan alta que hicieron casi imposible decidir a quién dar los premios. Es difícil decir con exactitud cuántos coches asistieron a lo largo del día, pero calculamos que cerca de 1000 VW (incluyendo vehículos del grupo VW).

ADSC_8313 ADSC_8339

Los hubo madrugadores que llegaron listos para comenzar la fiesta a mediodía y nos pillaron todavía desprevenidos trabajando en los preparativos, tenemos que agradecerles por su paciencia y por esperar a que organizásemos la zona de aparcamiento. Una vez preparados, nuestro fotógrafo intentó sacar una foto de todos los que iban llegando al evento en las primeras horas. Puedes ver la variedad de coches que acudieron en las fotos aquí.
ADSC_8171 A_DSC_8151A_DSC_7959

Uno de los mayores atractivos del día, además del encuentro y muestra de VW, fue la oportunidad de probar el circuito a lo que se animaron un grupo muy variado de coches y furgonetas. Y es que no todos los días puedes conducir tu propio coche o tu camper en un circuito de carreras. Las diferentes sesiones en pista nos dejaron instantáneas poco habituales como la de abajo, puedes verlas todas las fotos de los coches en el circuito en este enlace.

track 2

En el circuito vimos una variada colección automovilística de todo tipo de vehículos del grupo VW. Algunos coches preparados habituales de las carreras, pero también muchos vehículos que sus propietarios usan en su día a día y que todavía llevaban en el maletero (o hasta en el portaequipajes) todo lo que habían traído para pasar el día. Nos alegró especialmente tener a Bob Beales en la pista conduciendo a “Bertie” el Escarabajo de Rally que puedes ver en la foto de abajo siendo adelantado por el Porsche de Barney, nuestro director ejecutivo. Desafortunadamente, algunos de nuestros invitados no pudieron competir debido a las normativas sobre niveles de ruido; una pena, porque estábamos deseando verlos en pista, pero esperamos que en la próxima ocasión podamos verlos en acción.

TIMG_0083TIMG_0063TDSC_8418

La mayoría de los encuentros de VW incluyen algún tipo de competición y premios para los mejores coches y nuestro evento no iba a ser una excepción. Nuestro criterio se basó más bien en los coches que nos entusiasmaron y no en una comparación directa por puntos. Aquí os dejamos a todos los ganadores en las diferentes categorías, aunque la elección no fue fácil, todos ellos se lo merecían.

Los 5 mejores refrigerados por agua

PIMG_0143SIMG_0114

Esta alucinante T3 pick up con llantas de aleación Rotiform que “saltaba” al ritmo de la música gracias a la suspensión hidráulica.

PIMG_0148ADSC_8162

Tenemos debilidad por los Golf Mk1 GTi y este ejemplo en verde lhasa nos pareció precioso.

PIMG_0151SIMG_0029

Este Corrado estaba en una condición excelente que además tenía un motor de 20v.

 

PIMG_0158

Muchas de las piezas de este Jetta Mk1 salieron de nuestro almacén (algo que descubrimos cuando entregamos el premio). Un excelente ejemplo de duro trabajo y por parte su propietario y además trabajo bien hecho.

PIMG_0180

Este coche es bastante diferente de lo que estamos acostumbrados, pero este Tiguan modificado nos gustó mucho.

Los 5 mejores refrigerados por aire

Este estupendo Escarabajo de estilo Cal Look que ya habíamos visto en Plum Jam, un evento al que asistimos el mes pasado, y que nos encantó ver de nuevo en nuestra fiesta de aniversario.

PIMG_0167SIMG_0010

Este estupendo Escarabajo de estilo Cal Look que ya habíamos visto en Plum Jam, un evento al que asistimos el mes pasado, y que nos encantó ver de nuevo en nuestra fiesta de aniversario.

A_DSC_8149PIMG_0144

Esta magnífica T2 con un interior Wesfalia completo, que salió la portada de la revista Camper and Bus hace unos años, fue otro de nuestros escogidos.

PIMG_0145R19A3393

También nos gustó este precioso Escarabajo del 66, que además pudimos ver en acción en el circuito en una de las sesiones de la tarde.

PIMG_0149ADSC_8381

Esta Crew Cab era simplemente alucinante.

PIMG_0163SIMG_0121

Este escarabajo del 58 era perfecto y un premio es lo mínimo que le podíamos ofrecer.

El favorito de Bugwelder: Chris de Bugwelder es un buen amigo de VW Heritage y le encanta asistir a quedadas en el Reino Unido, así que cuando le hablamos del evento dijo que quería entregar su propio trofeo. Escogió esta Bay Window super rebajada con llantas Magnus Walker.

PIMG_0178

El favorito de Thump! Thump! Jay Townsend, amigo de VW Heritage desde hace muchos años, hizo algunos de los trofeos y también entregó uno de ellos a este increible Escarabajo Split.

SIMG_0175

El favorito de VW Classic Parts: Entregado por Timo de VW Classic Parts, fue para para este espectacular GTi que estuvo aparcado sin una rueda para dejar ver el perfecto estado de la pintura en el interior del arco de la rueda.

PIMG_0161

Premio MEYLE a la mejor mecánica: El director de MEYLE en Reino Unido, Andy Tess, reconoció con este premio a este mega Escarabajo motorsport que no es solo pintura bonita y llantas de impresión (lo malo es que ahora da pena hacerlo competir).

PIMG_0200

El favorito de Dave y Nickie: David y Nickie fundaron VW Heritage hace 30 años y este coche les inspiró algo especial en nuestro aniversario. Felicidades a Fiona y a “Pedro the Baja Bug”.

PIMG_0157

El mejor del Show: Fue una decisión muy difícil y nos hubiera gustado dar este premio a veinte coches, pero se lo llevó un vehículo que lo merecía, un vehículo que ha estado en el mundillo durante muchos años y al que su propietario ha dedicado mucho tiempo y esfuerto. Felicidades a Sanj y a su espectacular Golf Mk1.

PIMG_0172

Ya nos han preguntado si volveremos a organizar algo así y la verdad es que ni siquiera hemos tenido tiempo a pensarlo, pero nos lo pasamos en grande y esperamos que los que asistieron también, así que no lo descartamos. Si quieres ver más fotos del evento puedes encontrarlas en nuestro Flickr o en nuestro Facebook y puedes ver fotos compartidas por las personas que asistieron al evento usando los hashtags #VWHeritage30 y #VWH30. Y si todavía quieres saber más, estén atento porque tenemos un video preparado que publicaremos probablemente la próxima semana.

Acabamos con un gran gracias. Gracias a todos los clientes, antiguos y más recientes, a los que estuvieron allí y a los que no pudieron celebrarlo con nosotros, porque no podríamos haber llegado a celebrar estos 30 años sin vosotros.

Andy

 

Las opiniones expresadas en este artículo son personales del autor y no representan necesariamente las opiniones y puntos de vista de VW Heritage.

Traducido por Rosa Varela Domínguez

This post is also available in: English (Inglés)Deutsch (Alemán)

One response to “Celebración 30 aniversario de VW Heritage


  1. Good morning, Mr.
    In the next week we will be in England and we would like to know if there is any event or concentration of vw in any city in September.
    Thank you very much.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *